X

CONTROL TOTAL SOBRE LA JUSTICIA

El vicegobernador Mones Ruiz renunciará para pasar al Superior Tribunal

El gobernador Alberto Rodríguez Saá formalizó la postulación con la publicación del edicto de antecedentes y trayectoria del dirigente.

Foto Marcos Verdullo
Eduardo Mones Ruiz pasa al Superior Tribunal de Justicia.
Actualizada: 14/02/2022 19:32
PUBLICIDAD

El vicegobernador Eduardo Mones Ruiz es el candidato para completar la integración del Superior Tribunal de Justicia. En diciembre se generó una vacante por el fallecimiento de Diana Bernal.

La comunicación oficial de la salida de una de las principales figuras del actual Gobierno se ajustó a la fría formalidad. Hoy el ministerio de Justicia, Gobierno y Culto publicó en El Diario de la República el edicto de antecedentes curriculares del dirigente de Villa Mercedes que en los próximos días cumplirá 56 años.

Edicto.

Mones Ruiz forma parte del albertismo en la estructura rodriguezaísta. Varias veces ministro de Gobierno, Justicia y Culto, senador, diputado y en la actualidad vicegobernador, puesto que lo ubica en el primer lugar en el orden de sucesión institucional. Viene de integrar la lista de candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo puntano que perdió la última elección.

Con el ingreso de Mones Ruiz, soldado político de Rodríguez Saá se termina de configurar una nueva integración dócil de la Corte.

El primer golpe del año de Rodríguez Saá a la Justicia fue el nombramiento de 30 fiscales eludiendo los pasos previstos en el ordenamiento constitucional.

Foto ANSL.

En campaña. (Foto web)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR